miércoles, 7 de agosto de 2013

TEMA: Las Diferentes Clases de Amor

Puesto que el amor es de tanta importancia para la vida de un creyente, necesitamos comprender lo que Jesús quiso decir cuando nos mandó amarnos unos a otros.
El idioma griego tiene varias palabras para expresar el concepto del amor:
1. EROS — La palabra “eros” se usa para describir el amor al placer, el amor a lo que me agrada a mí.
2. PHILIA — La palabra “philia” se usa para describir el amor que atrae. Es el amor cálido y el cariño que encontramos en una amistad íntima.
3. ÁGAPE — La palabra “ágape” se usa para describir el amor de Dios. El amor ágape es ese amor que tiene el Padre por Su Hijo amado. Jesús dijo a Su Padre: Me has amado (ágape)desde antes de la fundación del mundo (Juan 17:24). El amor ágape es también el amor que Dios tiene por la raza humana. La Biblia dice:
Porque de tal manera amó (ágape) Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3:16).
Sorprendentemente, este amor ágape es el mismo amor que Jesús mandó que nos tuviéramos unos a otros. Jesús dijo:
Este es mi mandamiento: Que os améis (ágape) unos a otros, como yo os he amado (Juan 15:12).

¿Qué es el Amor Ágape?

El amor de Dios se mostró más claramente cuando dio a Su Hijo para morir por nosotros
No es fácil definir el amor ágape. Es algo interior que se manifiesta por sus acciones. El amor ágape se ve más claramente cuando contemplamos el hecho de que Dios dio a Su Hijo para morir por nosotros siendo aún pecadores. La Biblia dice:
Mas Dios muestra su amor (ágape) para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros (Romanos 5:8).
En esto consiste el amor (ágape): no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a Su Hijo en propiciación (sacrificio) por nuestros pecados (1 Juan 4:10).
Estos versículos nos ayudan a entender lo que es realmente el amor ágapeEl amor ágape es ese amor que se da y se sacrifica por el bien de otra persona. La característica principal del amorágape es que carece totalmente de egoísmo. No busca su propio interés, sino que siempre busca lo mejor para la otra persona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario